Coaching y deporte

Coaching Deportivo en Acción

Los participantes de este curso obtendrán experiencia en la aplicación de herramientas del Coaching y del escenario deportivo propiamente dicho, como así también en la creación de vínculos proactivos que potencien óptimos desempeños y resultados.

Dirigido a coaches, estudiantes de coaching, deportistas y profesionales que trabajen en el ámbito deportivo.

Certificado de Facilitador de procesos deportivos y fortaleza mental.

Objetivos

• Aprender e implementar técnicas del coaching efectivas en el ámbito del deporte.
  • Potenciar a coaches y a profesionales que trabajan en el ámbito deportivo a acompañar al deportista en la consecución de sus metas.
  • Proveer herramientas que empoderen a los deportistas en la gestión de sus emociones y su relación con la planificacion en el entrenamiento mental.
  • Trabajar la fortaleza mental en deportistas de disciplinas grupales e individuales.
  • Distinguir y aplicar variables psicológicas en la instancia de entrenamiento y competencia.

• Introducción al coaching deportivo: definición y alcances.
  • Etapas del aprendizaje humano.
  • Neurociencias aplicadas: la consigna deportiva y la manera en la que el deportista la tramita, la significación del “no” y el uso del lenguaje proactivo.
  • Creación de vínculos proactivos. Construcción de confianza. Comunicación directa. Gestión de la diversidad.
  • Entrevista deportiva: creación de contexto, perfil del deportista, objetivos reales y alcanzables.
  • Mindfulness – Visualización Creativa. Corporalidad.
  • GROW: metas, definición, construcción, planificación, medibles.
  • PNL: técnicas de anclaje en el aquí y ahora. Definición y uso aplicado.
  • Fortaleza mental. Inteligencia emocional. Juego interior conversacional (disparadoras de emociones +/-). Autoestima, reconocimiento, validación. Lesiones deportivas y Síndrome de Burnout. Alta productividad, alto rendimiento. Deporte de equipos/individual: roles, resolución de conflictos, liderazgo, conciencia de equipo: objetivos grupales, desarrollo evolutivo del grupo a equipo.

Modalidad: Online.
Costo: Público en general: $8850. Socios Jerárquicos: $7500. (Hasta 3 cuotas)
Inicio: 2 de septiembre de 2019.
Duración: 3 meses.

Instructora: Mariela Gutterman.
Licenciada en Psicología de la UBA especializada en Deportología. Credencializada por la Internacional Coaching Federation como Associated Certified Coach, ACC. Licenciada en Mental Health Counselor, NY, USA. Mentora en EMOVERE , consultora en Coaching. Asesora al equipo de tenis de hombres y mujeres y a su coach de la Universidad de Oneonta NY, USA. Primera Psicóloga del Club River Plate en divisiones inferiores. Fue consultora del diario Deportivo Olé. Integró el cuerpo docente de la Escuela de Periodismo Deportivo de Marcelo Araujo y Fernando Niembro.

Escribinos por más info