Curso Trabajo online

Desafío a la vista: equipos que trabajan de forma remota

El actual contexto de transformación digital que viven las instituciones y empresas  sumado a contingencias propias del entorno, requieren la adaptación de los equipos a nuevas modalidades de trabajo.

Los líderes adquieren un lugar central en este contexto dado que deben no solo facilitar el proceso sino apuntar a  la creciente consolidación de su equipo.  Este curso se propone desarrollar habilidades que permitan gestionar equipos de trabajo de modo remoto u online y readaptar las  prácticas cotidianas mediadas por la tecnología y sus múltiples herramientas.

Objetivos

• Adquirir  herramientas para gestionar equipos de trabajo online o remoto de forma satisfactoria considerando no sólo el cumplimiento de objetivos sino el factor humano.
  • Reconocer las características  y desafíos del escenario de trabajo a distancia, del propio espacio y de sus actores.
  • Identificar los factores y modos que permiten generar una eficiente comunicación digital.
  • Conocer  las herramientas  digitales  fundamentales para mantener conectados a los equipos en la práctica diaria y llevar el seguimiento de las tareas (Trello, Asana, Workplace).

• El espacio y equipo online de trabajo
  • La comunicación como soporte esencial del equipo
  • Herramientas para estar conectados
  • El Feedback remoto
  • Encuentros remotos efectivos
  • Características del teletrabajo
  • Los millennials
  • El entorno de bienestar en el trabajo online

Destinatarios

La propuesta está orientada a quienes se desempeñen como líderes o coordinadores de equipos que aplican una modalidad total o parcial de trabajo a distancia así como también a colaboradores de cualquier institución u organización que formen parte de un equipo de trabajo remoto (total o parcial), más allá de su puesto o función. Además, este curso puede servir a cualquier persona que quiera desarrollar habilidades sobre el funcionamiento de trabajo en equipos remotos.

LIc. María Verónica Kelly
Lic. Silvia María Jurgiel

Modalidad: virtual

Fecha: 22 de junio 2020

Duración: 2 meses. Se prevé una dedicación de 2 hs. semanales considerando la lectura del material  y el desarrollo de las actividades propuestas.

ESCRIBINOS POR MÁS INFO