Diplomatura en Gestión Emocional Organizacional

Gestionando para el bienestar y la felicidad en las Organizaciones

La gestión emocional en las organizaciones se ha vuelto fundamental a la hora de alcanzar los resultados deseados. Gestionar nuestras emociones y educar en esta gestión, requiere actuar dentro de un plan organizado, cuyo objetivo fundamental es promover la visión positiva del resultado.

¿Para qué sería fundamental en las organizaciones la presencia de una nueva figura como el Gestor Emocional Organizacional (GEO)?

La Neurociencia echa por tierra la idea aún vigente de que las emociones deben dejarse en la puerta antes de entrar a la oficina, y más aún, evidencia que es crucial el papel de las emociones, en la toma de decisiones exitosas.

El GEO es un Consultor interno, que atiende la demanda emocional presente en las organizaciones y tiene una mirada sistémica desde su recorrido profesional, formativo y experiencial, que permite abordarlas e intervenir positivamente, acompañando a todo el staff de la organización con personas a cargo.

Esta propuesta formativa pretende impartir y compartir impresiones y pensamientos, sobre el encuadre de nuevas disciplinas como las neurociencias, el coaching, la PNL, la mediación y la psicología positiva, operando desde las emociones y la consciencia del ser, para alcanzar el equilibrio biopsicofísicoemocional, demostrando que se puede aprender a ser feliz, a gestionar nuestras emociones, a educar el optimismo y el entusiasmo laboral.

Objetivos

Adquirir los conocimientos fundamentales sobre la gestión emocional, el liderazgo y su construcción y a la vez manejar herramientas conceptuales y procedimentales para gestionar eficazmente tanto sus vidas personales, como la de los equipos de trabajo, ejerciendo con éxito la responsabilidad de mando y/o dirección, mejorando sus competencias personales, desde la más actualizada perspectiva de un GEO y del liderazgo personal e interpersonal.

Contenidos

 Módulo I

  • La Gestión emocional
  • La Entidad Emocional como capital organizacional.

Módulo II

  • Factores emocionales desencadenantes en el presente organizacional de las empresas.
  • Del “cerebro mental” al “cerebro somático”

Módulo III

  • Comunicación Productiva

Módulo IV

  • Estableciendo la confianza.
  • Rol del GEO

Módulo V

  • El cerebro que aprende

Módulo VI

  • Gestión del optimismo
  • Las creencias y los juicios

Módulo VII

  • Resolución de Conflictos

Facilitador

Mario Andrés Molina. Coach Organizacional y Consultor de Coaching por competencias, autor Del libro “La gestión emocional en las organizaciones”.

Invitados

Lic. en Educación María de los Ángeles Campos Guzmán (Tutorías)

Ps. Mariana Ruiz

Lic. en RRHH Julio Sosa


Modalidad: Virtual.


Fecha: 21 de julio.


Duración: 6 meses.
Tiempo de dedicación semanal: 4 horas.


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