Capacitación Taller

Lenguaje de programación en el Nivel Inicial.
El uso del robot y otras herramientas dentro del aula

El mundo de hoy se caracteriza por los cambios constantes en donde las nuevas tecnologías nos intervienen como sociedad, y la educación no puede quedar fuera de ello. Enfrentar esas transformaciones requiere de la construcción de nuevos conocimientos que nos permitan resolver problemáticas actuales y adquirir herramientas para resolver a futuro.

La incorporación de la educación digital, la programación y la robótica a la currícula es un paso fundamental para dar lugar a la formación y transformación de los estudiantes.

Contenido

Se abordarán conceptos teóricos como ¿por qué trabajar el pensamiento computacional en el Nivel Inicial?; ¿qué es programar?; pasos para trabajar programación en el aula, diferentes herramientas de programación. Todos ellos con ejemplos concretos dentro del aula.

Instancia Taller

Luego de la presentación de cada herramienta de programación se invita a los asistentes a explorarlas por grupos, realizando una propuesta didáctica teniendo en cuenta un contenido curricular, para luego compartirla dando apertura a preguntas e intercambio de ideas con todos los asistentes.

Materiales necesarios: cada docente o grupo de ellos debe asistir con el robot, tablet (si tuvieran) y celulares.

Capacitadora

Liliana Ramirez. Profesora de Nivel Inicial, actual docente del taller de alfabetización digital y robótica educativa del Jardín N° 1490 del C.E.J.


Destinatarios: docentes del nivel inicial


Fecha: 21 de marzo 2020


Horario: 9:30 hs. a 12:30 hs.


Lugar: Salón Diamante Centro de Eventos Jerárquicos (Av. Facundo Zuviría 4641)


 Escribinos por más info