Maestría en Gestión Educativa

Gestión y asesoramiento pedagógico de las organizaciones educativas

La  maestría está destinada a formar profesionales en las competencias necesarias para administrar y gestionar los desafíos que las transformaciones imponen a las Organizaciones Educativas. Entendiendo a las mismas como grupos sociales formados por personas, tareas y administraciones que interactúan, en el marco de una estructura sistemática, para cumplir con sus objetivos y que poseen una dirección, metas, valores, objetivos, finalidades o propósitos que les dan sentido.

Podemos pensar a la educación como un proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar; que no es lineal sino complejo y a veces conflictivo, atravesado por un contexto político, económico, social y cultural determinado; que involucra por lo menos dos sujetos inmersos en una trama dialéctica.

Las organizaciones educativas requieren de líderes de vanguardia, capaces de abrir y consolidar las vías necesarias para insertar en la sociedad del conocimiento a las instituciones que dirigen. Para esto, se exige una preparación en gestión, en formación de la cultura organizacional, en vinculación con el entorno y en apertura a la innovación para dirigir proyectos que aporten valores socialmente significativos.

Objetivos

• Formar para la gestión y liderazgo de las organizaciones en áreas académico-administrativas, con alto nivel de calidad educativa y sentido humano.
  • Contribuir a la intervención y a la solución de problemáticas inherentes a los procesos de gestión educativa.
  • Potenciar habilidades en dirección y realización estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria para ejercer en forma idónea el rol directivo y contribuir con su asesoramiento al mejoramiento de la calidad de las organizaciones, programas y proyectos educativos.
  • Comprender desde un enfoque interdisciplinario y crítico los complejos problemas de la educación contemporánea y en especial, de la gestión educativa.
  • Generar competencias para diseñar, realizar y evaluar programas y proyectos educativos en el ámbito formal y no formal, público y privado.
  • Adquirir conocimientos y herramientas que permitan investigar, orientar y gestionar procesos de innovación dirigidos a la equidad y la calidad educativa.

24 cuotas de $2500 + matrícula

(Descuento para Socios y Empleados de Jerárquicos)

Inicio: 7 de junio.
Lugar: Salón Cristal del Centro de Eventos. Avda. Fdo. Zuviría 4665 (Santa Fe).

PROGRAMA ▪    REQUISITOS DE INGRESO Y ADMISIÓN   ▪ MÁS INFO