Neuroaprendizaje y Neuroeducación

Diplomado de especialización en Neuroaprendizaje y Neuroeducación

Dos de los ámbitos más fértiles para aplicar los nuevos conocimientos sobre el cerebro humano son aquellos en los que se enseña y se aprende. Los avances de las neurociencias son de tal magnitud que tanto los educadores (universidades, colegios y centros de capacitación de varios países, entre otros) como las modernas organizaciones empresariales y gubernamentales se han sumado a esta innovación.

Este programa aborda la aplicación de lo que hoy se sabe sobre el cerebro con un doble objetivo: formar a los participantes para que hagan más eficientes los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus ámbitos de actividad y, paralelamente, proporcionarles herramientas de avanzada para el desarrollo de su propio potencial mediante un conjunto de prácticas específicas diseñadas por especialistas, abriendo las puertas a una verdadera transformación: mejoran sus capacidades neurocognitivas, su autoliderazgo emocional y sus habilidades de comunicación, tanto en lo personal como en el marco de las disciplinas que se estudian en este posgrado.

Destinatarios

Formadores, educadores, directores de recursos humanos, gerentes de capacitación, profesionales y estudiantes avanzados interesados en conocer y aplicar las técnicas desarrolladas en el ámbito de las neurociencias para potenciar el desempeño cerebral con foco en los procesos de aprendizaje, memoria y desarrollo de agilidad mental.

Metodología

  • Este programa se desarrolla en forma codirigida por la Doctora María José Rodríguez Conde, profesora de la Universidad de Salamanca, y el Dr. Néstor Braidot, pionero y autoridad mundial en la aplicación de las neurociencias en neuroaprendizaje y neuroeducación.
  • Los encuentros se realizan mediante un sistema on line de conexión, en una plataforma de alta tecnología que permite el dictado en vivo y en directo, tal como si fuera presencial.
  • Los participantes reciben material de lectura especialmente seleccionado para amenizar y profundizar el aprendizaje, como así también las claves de acceso para material audiovisual específico.
  • Se realizará un seguimiento de la formación a través de un proceso de evaluación continua adicional a la evaluación final prevista.

Programa


Etapa 1: Abordaje de neurociencias aplicadas y entrenamiento cerebral


Etapa 2: Abordaje de Neuroaprendizaje y Neuroeducación


Etapa 3: Elaboración de Trabajo final integrador


(Ver programa completo)

Beneficios especiales

Quienes completen este programa podrán formar parte de nuestra comunidad obteniendo:

  • Certificado especial de pertenencia al “Braidot Brain Team”, network internacional de neurociencias aplicadas.
  • Actualizaciones periódicas en la temática, con papers, investigaciones, novedades y publicaciones inéditas.

 

Neurociencias