Coaching y Neurocoaching

Diplomado de especialización en Coaching y Neurocoaching

Ya no podemos hablar de coaching sin hablar de neurociencias, y tampoco trabajar eficazmente como coach si desconocemos las bases neurobiológicas del pensamiento y la conducta.

En este posgrado los participantes incorporan los avances en los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro y sus aplicaciones mediante ejercicios y prácticas intensivas con numerosos ejemplos que facilitan la comprensión y la implementación de estas nuevas herramientas a su actividad laboral y a su vida personal. Las ciencias que estudian el cerebro corroboran día a día que los pensamientos no son neutrales en ningún sentido porque desencadenan estados neurológicos que condicionan el desempeño profesional, las relaciones con los demás y la vida misma. Asimismo, todo proceso de Neurocoaching es, sustancialmente, un proceso de comunicación entre el coach y el coachee. Por esa razón, es de fundamental importancia estudiar los mecanismos cerebrales asociados a éste, dado que ello permitirá hacer más efectivas tanto las estrategias de transmisión de conocimientos como el feedback asociado a éstas.

Destinatarios

Directivos, Coachs, profesionales, y gerentes interesados en el desarrollo, funcionamiento y aplicación de los conocimientos provenientes del estudio del cerebro a la conducción y gestión de organizaciones para el acompañamiento y mejor funcionamiento de sus equipos.

Metodología

• Este programa se desarrolla en forma conjunta por Mariano Vazquez Master Certified Coach y el Dr. Néstor Braidot pionero y autoridad mundial en la aplicación de las neurociencias al desarrollo de organizaciones y personas.
  • Los encuentros se realizan mediante un sistema on line de conexión, en una plataforma de alta tecnología que permite el dictado en vivo y en directo, tal como si fuera presencial.
  • Los participantes reciben material de lectura especialmente seleccionado para amenizar y profundizar el aprendizaje, como así también las claves de acceso para material audiovisual específico.
  • Se realizará un seguimiento de la formación a través de un proceso de evaluación continua adicional a la evaluación final prevista.

Beneficios especiales

Quienes completen este programa podrán formar parte de nuestra comunidad obteniendo:

• Certificado especial de pertenencia al “Braidot Brain Team”, network internacional de neurociencias aplicadas.
  • Actualizaciones periódicas en la temática, con papers, investigaciones, novedades y publicaciones inéditas.