Neuroliderazgo y Neuromanagement

Diplomado de especialización en neuroliderazgo y neuromanagement

Conocer los fundamentos neurobiológicos de la toma de decisiones es uno de los aportes más relevantes que se pueden ofrecer dentro de las herramientas de Management actual. Es por ello que, el manejo de los conceptos y herramientas del Neuromanagement y del nuevo liderazgo son elementos esenciales a la hora de desarrollar una estrategia empresarial exitosa.

Este programa se centra en la modalidad de un curso teórico-práctico donde los participantes incorporan los avances sobre el conocimiento del cerebro a partir de los resultados de las últimas investigaciones, prácticas intensivas y ejercicios. Los estudiantes «entrenan su cerebro» abriendo las puertas a una verdadera transformación, tanto en el trabajo como en la vida: mejoran sus capacidades de autoliderazgo emocional y adquieren mayor agilidad mental al optimizar los procesos de atención, concentración, memoria y desarrollo de creatividad. El resultado es la optimización de la capacidad para la toma de decisiones, la planificación y, paralelamente, el desarrollo de relaciones interpersonales más efectivas, tanto con pares y superiores como con los miembros de los equipos que lideran.

Destinatarios

Directivos, profesionales y personas interesadas en el desarrollo, funcionamiento y aplicación de los conocimientos provenientes del estudio del cerebro a la conducción y gestión de organizaciones.

Metodología

  • Este programa se desarrolla en forma codirigida por el Dr. Javier Gonzalez Benito, catedrático de la Universidad de Salamanca, y el Dr. Néstor Braidot, pionero y autoridad mundial en la aplicación de las neurociencias al desarrollo de organizaciones y personas.
  • Los encuentros se realizan mediante un sistema on line de conexión, en una plataforma de alta tecnología que permite el dictado en vivo y en directo, tal como si fuera presencial.
  • Los participantes reciben material de lectura especialmente seleccionado para amenizar y profundizar el aprendizaje, como así también las claves de acceso para material audiovisual específico.
  • Se realizará un seguimiento de la formación a través de un proceso de evaluación continua adicional a la evaluación final prevista.

Programa


Etapa 1: Abordaje de neurociencias aplicadas y entrenamiento cerebral


Etapa 2: Abordaje de Neuroliderazgo y Neuromanagement


Etapa 3: Elaboración de trabajo final integrador


(Ver programa completo)

Beneficios especiales

Quienes completen este programa podrán formar parte de nuestra comunidad obteniendo:

  • Certificado especial de pertenencia al “Braidot Brain Team”, network internacional de neurociencias aplicadas.
  • Actualizaciones periódicas en la temática, con papers, investigaciones, novedades y publicaciones inéditas.

 

Neurociencias