Licenciatura en Relaciones Laborales

En el año 2017 la Fundación Jerárquicos Educa y UCEL acuerdan un convenio de colaboración conjunta en el cual se proponen aunar esfuerzos, complementando sus capacidades y experiencias específicas, para coordinar las tareas de gestión institucional y difusión, con el fin de formular, articular y gestionar la instalación de carreras de pregrado, grado y posgrado en la ciudad de Santa Fe.

De esta forma surge la Licenciatura en Relaciones laborales, la cual está orientada a la formación de profesionales con una adecuada preparación técnica en base a herramientas clave para desempeñarse en un marco de responsabilidad social en el área de recursos humanos.

Destinatarios: Graduados de Nivel Secundario y Técnicos en RRHH y/o carreras afines que quieran emprender una carrera vinculada a la organización del mundo laboral.

Título: Licenciado en Relaciones Laborales

Resolución Ministerial N° 3502/92 y Disposición DNGU 4/05

Alcances profesionales del título

Planificar, organizar, coordinar y evaluar:

• Las relaciones laborales internas y externas de la Organización.
  • Programas de selección, desarrollo y capacitación de personal.
  • Evaluación de desempeño del personal.

Efectuar:

• Descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales.
  • Evaluación de puestos y tareas y diseñar sistemas de remuneración.

Elaborar, implementar, coordinar y evaluar:

• Planes de beneficios adicionales y servicios sociales destinados al personal.
  • El cumplimiento de las normas vigentes referidas a derecho del trabajo, seguridad social y condiciones y medio ambiente del trabajo.
  • Registros y legajos del personal y la liquidación de haberes y asesorar en la aplicación de las normas y reglamentos internos.
  • Balance anual de gestión.

Participar:

• En la organización, implementación y evaluación de sistemas de comunicación destinados al personal.
  • Concertación, renovación e interpretación de convenios colectivos de trabajo.

El plan de estudios pone especial énfasis en la planificación y evaluación de las relaciones internas y externas de la organización, la selección e incorporación de personal, implementación de sistemas de evaluación del desempeño del personal, la elaboración de planeamiento de carrera y políticas de administración, evaluación de puestos y diseño de sistemas de remuneración.

Requisitos de inscripción

• DNI y Fotocopia del mismo
  • Fotocopia legalizada del Certificado de Estudios Secundarios Completos, o constancia de certificado en trámite, emitida por el Establecimiento del que egresó.

Público en general: $6800

Socios de Mutual Jerárquicos: $6200

Inicio: 12 de abril de 2019.

Plan de Estudios    Consultá info sobre próximas ediciones