Curso Robótica

Introducción a la Robótica con Arduino

Arduino es una plataforma de hardware libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios de robótica, domótica e IoT. Esta tecnología se apoya en una placa con un micro-controlador y un entorno de desarrollo que brinda la posibilidad de ampliar sus funciones mediante la implementación de diferentes módulos. Puede captar información del entorno a través de una variedad de sensores e interactuar con el mismo utilizando luces, controles de motores y otros actuadores.

El curso está orientado a personas innovadoras, con entusiasmo y ganas de involucrarse en esta tecnología y a aquellos que quieran iniciarse o reforzar sus conocimientos.
Para realizarlo es necesario tener conocimientos sobre manejo básico de PC y sistema operativo Windows o Linux.

Contenido

• Abordaremos los conceptos en forma teórica y práctica tanto de Hardware como de Software.
  • Presentaremos distintas placas Arduino, exponiendo sus características, ventajas y desventajas.
  • Explicaremos cómo instalar el IDE y las consideraciones a tener en cuenta para su alimentación de energía.
  • Implementaremos la estructura de un programa de Arduino, con las construcciones necesarias de lenguaje C++, los distintos tipos de señales y cómo controlarlas.
  • Trabajaremos con LEDs, resistencias, potenciómetros, pulsadores, sensores, entre otros.

Dictado por: Ing. Simón Cifre.

Materiales:  Placa Arduino UNO R3 original o clon compatible (no placa genérica), 1 Cable para conexión, 1 Protoboard de 400 puntos, 20 Cables Macho-Macho de 20cm., 10 Resistencias de 220 Ohms, 10 Resistencias de 1 kOhms, 10 Resistencias de 10 kOhms, 5 Leds Verde de 5 mm., 5 Leds Amarillo de 5mm., 5 Leds Rojo de 5mm., 2 Pulsadores tipo Push Button., 1 Potenciómetro Lineal de 5 Kohms., 1 DHT11 (Temperatura y Humedad), 1 Sensor Ultrasónico (Distancia).

Costos

Público General: Curso sin kit: $3400 – Curso con kit: $4600

Socios de Jerárquicos: Curso sin kit: $3060 – Curso con kit: $4260

Matrícula: $200 (para reservar tu lugar).

Tenés la posibilidad de financiarlo en 4 cuotas

Fechas y horarios:
• Sábado 26/10 de 8 a 13hs
• Sábado 02/11 de 8 a 13hs
• Viernes 15/11 de 19 a 22.30hs

Lugar: Pedro Díaz Colodrero 3050. 3° Piso – sala de informática.

Escribinos por más info